26 mayo 2008

GINO VANNELLI - "Brother To Brother" (1978)


Uno de los grandes olvidados del Rock melódico de los 70 y 80. Un vocalista canadiense excepcional, que me fascinó con una canción incluída en este álbum: "I Just Wanna Stop".

Aunque empezó siendo baterista, terminó por cantar y producir sus propios discos. Su sonido es elegante y poco o nada estridente: la fusión perfecta entre el Pop y el Rhythm & Blues.

Su hermano (Joe Vannelli) se encargaba por entonces de los arreglos y dirigía además la orquesta que lo acompañaba, lo que ayudó a hacer de Gino Vanelli todo un artista de culto; de hecho, sus discos nunca fueron fáciles de adquirir, aunque este "Brother To Brother" está reeditado en CD desde hace años y en la actualidad se han publicado algunos discos recopilatorios con algunas de sus mejores canciones.

En los últimos años ha rozado el Jazz y la lírica en su música, pero soy de los que prefiere sus trabajos de los 70... Sí, llámame nostálgico pero, ¿Hay alguien que no se acuerde de este temazo?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente es uno de los discos mas trascendentes de los 70s. Como tú ya lo has mencionado, es una fusión perfecta entre el jazz, rock and blues y el pop, ojalá que pudieramos hacer una reseña más completa de esta obra maestra, y de otras muchas más de Gino Vanelli. Gracias por tu blog.