12 mayo 2008

THE DOOBIE BROTHERS - "The Captain And Me" (1973)


Es el tercer disco de los Doobie Brothers y el más emblemático de todos los que publicaron. Un grupo que como tantos otros tuvo diversas etapas y que fue modificando su música con el paso de los años.

Aquí nos ofrecen un sonido costa oeste más fresco y optimista que en sus dos anteriores trabajos, lo que les llevó a los primeros puestos de las listas con el famoso "Long Train Runnin'". Pero no era el único tema importante en el álbum: la potente "China Groove", o canciones como "Without You" o "Evil Woman" son absolutas maravillas Rock.

Como músicos, nos encontramos a Bill Payne de Little Feat en teclados y al guitarrista Jeff Baxter, colaborador de Steely Dan por entonces. Por esa época no había llegado Michael McDonald a la formación pero aún así los Doobie Brothers ya sonaban en medio mundo y se hicieron un hueco entre el gran público.

Y aunque el famoso "tren de largo recorrido" es una canción que siempre apetece escuchar y la más recurrente de este álbum, hoy prefiero que redescubras esta otra: "South City Midnight Lady": sonido acústico setentero 100%.

1 comentarios:

maxito dijo...

exelente disco!!!!