02 mayo 2008

DEACON BLUE - "Raintown" (1987)

_____________________________________________________


Es uno de esos grupos que cuando lo escucho me trae infinidad de recuerdos. Desde Glasgow, Escocia llegaron en los 80 con su Pop endulzado cargado de melancolía.

Un estilo que la prensa calificó como "delicado pop otoñal", por sus sonidos nostálgicos y ligeramente tristes. Al frente de la banda, el vocalista y compositor Ricky Ross y el percusionista Dougie Vipond, a quienes se unieron Graeme Kelling, el bajista Ewen Vernal y Jim Prine a los teclados. Como voz femenina y corista les acompañaba Lorraine McIntosh, esposa de Ross.

"Raintown" fue su primer álbum oficial y estuvo muy influenciado por otro grupo al que le tengo un especial cariño y que sonaba bastante en el momento de publicarse este trabajo: Prefab Sprout. Ambas formaciones apostaron por un modelo de canción Pop elegante, alejándose un poco de etiquetas comerciales.

Deacon Blue tuvieron un par de éxitos que aún hoy siguen sonando en algunas radiofórmulas musicales: "Real Gone Kid" fue uno de ellos pero posterior a "Dignity", que aparece en el disco que hoy te recomiendo. Puro sonido 80's para un puente vacacional como el que estamos viviendo estos días... Escúchatela, aunque sea sólo para recordar...

2 comentarios:

Gollus dijo...

Hola!

Te recojo algo de información para un vídeo del grupo que he recogido en mi blog.

Saludos ;)
Gollus.

Javier Penedo dijo...

Sin problema, gollus; siempre y cuando cites la fuente.

Un saludo,