12 mayo 2008

BRIAN CULBERTSON - "Bringing Back The Funk" (2008)


Qué discazo. El regreso del multiinstrumentista estadounidense Brian Culbertson es uno de esos álbumes que enganchan a la primera. Es sin duda uno de los mejores trabajos de Funk, Smooth Jazz y Soul de los últimos tiempos, publicado bajo el sello Grp.

El productor ejecutivo del disco no es otro que Maurice White, el co-fundador de Earth, Wind & Fire. Pero además colabora un elenco de músicos de primer nivel: casi todos los "grandes" ponen su granito de arena en "Bringing Back The Funk".

Desde Maceo Parker, a Gerald Albright, pasando por Paul Jackson Jr., Eric Marienthal, Ronnie Laws, Ricky Peterson, Ledisi, Bootsy Collins, Larry Graham, Eddie Miller, Greg Adams, Tom Scott, Lenny Castro, Ray Parker Jr...En fin, que es bastante sencillo hacer un buen disco con gente como esta y Brian Culbertson lo ha conseguido.

Suena mucho más Funk que Jazz, aunque se arrima al Soul en canciones como "Let's Stay Tonight" que es la que cierra el álbum y te pongo para escuchar... Para mí, de los imprescindibles de este año 2008.

2 comentarios:

alberto dijo...

Para mi uno de los grandes músicos y productores que existen hoy en EEUU, evidentemente sin olvidar al Genio de Prince y Quincy Jones.
Disco brutalmente versatil que se mueve entre el Funky,smooth Jazz y R&B; cuando se juntan gente tan excepcionales como Bootsy Collins,Music Soulchild,Larry Graham,Ronnie Laws,Ledisi,Chance Howard ,Sr.Maceo Parker,Tom scott, Paul Jackson Jr,Gerald Albright entre muchos otro y productores de los ex earth,wind and fire como Maurice White, que podemos esperar; una auténtica JOYA

Cesar dijo...

Este tipo para mi probablemente es un Genio,gasta un feeling de cuidado,dedos de seda y ritmo de reloj atómico y en el escenario también es brutal .

Unas melodías,desde los tiempos mas rápidos a los lentos con mucho mucho gusto.

cualquiera de sus discos son una delicia y un catálogo de buena música