28 mayo 2008

BOB DYLAN - "Nashville Skyline" (1969)


Quería recomendaros un disco del gran Dylan... y he estado escuchando 6 o 7 hasta decidirme por uno: "Nashville Skyline", el noveno álbum oficial de esta leyenda viva del Rock.

Quizás lo haya escogido por el cariño que le tengo a una canción que aparece en él: "Lay Lady Lay"; o a lo mejor por su aire Country-Rock que tanto me gusta; o simplemente, porque fue uno de los primeros que escuché de él.

Sea como sea, es una de las muchas obras maestras que Dylan grabó en su primera etapa. 10 canciones que escuchas en menos de media hora pero que te dejan con esa sensación de querer más y más.

Es un trabajo en el que su voz cambia y hasta a veces es difícil reconocer que es él; algo que atribuyó a su abandono del tabaco en la época de la grabación:

"Simplemente tomábamos una canción, la tocaba y el resto de músicos la adornaban", dijo en su día. "Al mismo tiempo que hacíamos eso, había alguien en la sala de control que le daba el sonido adecuado."

Un sonido muy cálido, cercano y diferente a lo anterior; algo que por cierto, provocó cierta controversia entre sus fans. Y sin embargo, fue un éxito de ventas, apoyado por una fuerte e intensa promoción junto al mismísimo Johnny Cash, que además fue colaborador esencial del disco, grabando a dúo con Dylan el primer tema: "Girl From The North Country".

También te recomedaría la última canción: "Tonight I'll Be Staying Here With You" , así como el clásico que hoy te propongo recordar conmigo... ¿Te apetece?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahorita estoy escuchando el disco, es excelente, y mas asi como ando, desilusionado por un amor...