26 abril 2008

TOM BAXTER - "Skybound" (2008)

_____________________________________________________


Atención a este británico que al escucharlo es imposible no compararlo con James Blunt. Estilos muy parecidos, aunque pienso que Tom Baxter es menos ñoño y mucho mejor compositor que Blunt.

Hacía tiempo que el Reino Unido no daba señales de vida en el mundo de los cantautores por lo que me ha sorprendido mucho este trabajo.

Parece ser que sus padres regentaban un hotel cuando era pequeño, y en el bar del local fue donde hizo sus primeras actuaciones. Después llegó la hora de tocar en el metro hasta empezar a hacerse un hueco en la escena alternativa británica, actuando en varios locales londinenses.

Hasta que llegó el 2004, año de su debut en el mundo discográfico. Así que este "Skybound" es su segundo álbum oficial, maduro y realmente brillante. Canciones como "Tell Her Today" son de las que te apetece escuchar más de un par de veces. Sin embargo, el Single escogido para promocionarlo ha sido "Better".

Yo prefiero que escuches "Miracle", la número 5 del disco y que refleja en mayor o menor medida el estilo del británico.

Te gustará si disfrutas con David Gray, James Taylor, John Mayer, Jack Johnson, Antony And The Johnsons, Josh Rouse, Brett Dennen y por supuesto, James Blunt, entre otros.

0 comentarios: