29 abril 2008

KIRK WHALUM - "Roundtrip" (2007)




Es uno de mis saxofonistas favoritos. Lleva muchos años (casi 30) tocando el instrumento más romántico del mundo y ha colaborado en infinidad de discos como músico de estudio. Sin embargo, Kirk Whalum también se ha atrevido a grabar discos propios y este "Roundtrip" es el último hasta la fecha. Un trabajo realmente recomendable.

Rodeado de colaboradores como la vocalista Shanice, el guitarrista Earl Klugh o incluso el también brillante saxofonista Gerald Albright; además del baterista Michael White, el bajista Melvin Davis, el guitarrista Mark Jaimes... Todos ellos viejos amigos de Whalum que han trabajado con él en la grabación de este "Roundtrip" entre Memphis, Nueva York, Los Ángeles e incluso Inglaterra.

El resultado: 11 canciones plagadas del llamado Smooth Jazz que harán las delicias de aquéllos que buscan música cien por cien elegante.

Escúchate, por ejemplo, el tema que titula el disco y en el que le acompañan curiosamente sus hijos: Kenneth, Peanuts, Kyle y Kevin Whalum. Por eso de que al final... todo queda en casa...


0 comentarios: