15 abril 2008

MURRAY HEAD - "Say It Ain't So" (1976)

_____________________________________________________


Empezó su carrera en los años setenta trabajando en la música de películas como Sunday Bloody Sunday (1971) mientras grababa al mismo tiempo un musical de Jesucristo Superstar.

Poco tiempo faltaba para que Murray Head publicase una de sus obras maestras: "Say It Ain't So". Un disco brillante empezando por la canción que lo titula, y que ha versionado desde Roger Daltrey de los Who, a Tahúres Zurdos con el título de "Dime que no".


La letra habla de un escándalo en la liga de beisbol de Chicago, en el que un equipo perdió un partido contra todo pronóstico por un supuesto complot en el que se cuenta que algunos jugadores del Chicago White Sox recibieron más dinero del que cobraban normalmente a cambio de jugar mal. Uno de los jugadores implicados, Joe Jackson, nunca llegó a confesar, porque en ese partido su promedio no había bajado y mantuvo su inocencia toda su vida, pero no se le permitió volver a jugar en ligas profesionales. Pese a ser un jugador bueno, tampoco llegó a entrar en el salón de la fama del béisbol.

Cuenta la leyenda que después de la confesión de Joe Jackson, un niño sentado en la primera fila del juzgado se echó a llorar diciendo “Say it ain’t so, Joe! Say it ain’t so!”


Pero leyendas aparte y centrándonos en la música, Murray Head tuvo cierto éxito con la canción y después, en los 80, conquistó las pistas de baile con otros trabajos.


Desde entonces ha publicado discos con cierta regularidad pero sin repercusión alguna; o al menos sin conseguir dejar huella como hizo con esta canción... Dedicada a los amantes de los 70...


0 comentarios: