08 abril 2008

CHIC - "C'est Chic" (1978)

_____________________________________________________


Un álbum realmente bueno. La obra maestra del tándem formado por Nile Rogers y Bernard Edwards a los que le deben mucho la mayoría de grupos Funk y Soul actuales.

Un disco caracterizado por un sonido Disco muy de moda en el momento de su publicación. Fue el segundo trabajo del grupo, y parece casi una continuación del primero. De hecho, los dos están claramente enfocados hacia la pista de baile con canciones muy pegadizas.

Quizás sea la excepción que confirme la regla en el mundo del Dance o el Sonido Disco, por su elegancia en cada uno de los temas.

Se le recordará siempre por el famoso "Le Freak", pero a mí siempre me gustó también el otro gran single de este disco, "I Want Your Love", que aquí dejo para que escuches y descubras si es que no lo conoces...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo con nostalgia cuando empezé a pisar la discoteca en el año 1979 y mi descubrimiento del sonido funk; elegante muy bailable y de interpretes tan desconocidos y muchos de esos discos dificiles de conseguir. muchos de importación y caros para mí.Nacho