22 abril 2008

JOE SAMPLE & LALAH HATHAWAY - "The Song Lives On" (1999)

_____________________________________________________


Un pianista y una voz unidos en un álbum realmente bonito. Joe Sample es uno de mis teclistas de Jazz favoritos, que se sirvió de la sensual Lalah Hathaway (hija del gran Donny Hathaway) para este original trabajo de finales de los 90.

En algún tema les ayuda otro músico de prestigio como es el saxofonista Kirk Whalum aunque en la mayoría de canciones predomina el piano y la voz al más puro estilo Jazz.

Se apoyan en la fórmula de las versiones, ofreciendo un disco donde la armonía es la palabra que lo define de mejor manera. Clásicos como "Fever", "One Day I'll Fly Away" o "Street Life", famoso de los Crusaders (banda a la que perteneció precisamente Joe Sample) y la estupenda Randy Crawford, que puedes escuchar a continuación con la voz de nuestra protagonista, Lalah Hathaway...
Simplemente, formidable.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es uno de los discos en los que hay una simbiosis perfecta entre un gran pianista y una voz que sin llegar a ser maravillosa, suena estupendamente al estar "arropada" por ese gran músico que es Joe Sample.

Aunque prefiero el disco de Joe Sample con Randy Crawford (Randy forever¡¡¡) este merece la pena escucharlo.

Te doy las gracias por crear una página como esta que, para un aficionado al Smooth como el que abajo suscribe, es una fuente total de información.

Saludos,

Manolo