25 abril 2008

PATRICE RUSHEN - "Straight From The Heart" (1982)

_____________________________________________________


Mi querido compañero de M80 Radio Rafa Fuentes, que lleva media vida y parte de la otra media dedicada al Jazz y al llamado Smooth Jazz, me ha prestado estos días parte de la discografía de esta gran vocalista, multi-instrumentista y compositora llamada Patrice Rushen. "Straight From The Heart" fue su disco más vendido y el resultado de un trabajo excepcional.

Su mentor fue el gran Quincy Jones. Nació en Los Ángeles y tuvo su espaldarazo al ganar en 1972 en la Monterey Jazz Festival Competition. Grabó tres álbumes para Prestige, luego fue contratada por Elektra en 1978, tocando Jazz, Funk y R&B.

Muchas de sus canciones fueron hits del R&B y han sido sampleadas en multitud de ocasiones. El caso más conocido, es el de Will Smith que utilizó la canción que abre este disco, "Forget Me Nots", para la banda sonora de la película "Men In Black".

Un álbum verdaderamente magnífico para los amantes del R&B y el Funk.

Gracias Rafa... una vez más. Y a los demás, recomendaros la escucha de su programa "Jazztamos Aquí", que presenta los domingos de 22.00 a 00.00 en M80 Radio.

Para escuchar, hoy te pongo esté clásico que suena a fin de semana...

2 comentarios:

terrakeo dijo...

Un disco sensacional de Patrice Rushen. Todavia recuerdo la cortinilla que ponía Rafa Fuentes de este album, en concreto "Number One", en épocas pasadas de Jazztamos Aqui. Tuve el placer de verla en directo hace poco en el grupo de Lee Ritenour, y es una grandisima instrumentista y cantante. Gracias por la reseña Javier .
Un saludo, terrakeo :))

Javier Penedo dijo...

Gracias a ti terrakeopor el comentario. Por cierto, este domingo 27 de Abril, Rafa le dedica a Rushen una hora de su programa... Así que habrá que escucharlo... :)