10 abril 2008

BREAD - "Baby I'm A Want You" (1972)

_____________________________________________________


Es uno de los grupos que más me gustan de la década de los 70. "Baby I'm A Want You" fue su cuarto trabajo, y con él, consiguieron el mayor número de ventas de su historia.

David Gates es el líder indiscutible del grupo. Eso si, le ayudó un amigo que tiempo después se convirtió en enemigo: James Griffin, guitarrista y vocalista que formó parte de la banda. Pero como digo, los dos acabaron enfadados...

De hecho, el mismo año de su publicación, grabaron otro trabajo realmente bueno, "Guitar Man", con el que el grupo californiano se tomó un primer descanso que sonó a ruptura. Gates publicó entonces trabajos en solitario para reunirse de nuevo con sus compañeros, incluido Griffin, en el 77 para publicar "Lost Without Your Love". Y a partir de ahí ya no volvieron a estar juntos.

Pero para mí, el disco que te recomiendo hoy sigue siendo el mejor de su trayectoria. Todos los temas están plagados de guitarras suaves y baladas Rock. Si te gusta el sonido de los 70, te encantarán canciones como "Everything I Own" y sobre todo la que titula el álbum y que puedes escuchar a continuación... Para nostálgicos.

0 comentarios: