04 abril 2008

M PEOPLE - "Fresco" (1997)

_____________________________________________________


Siempre me ha llamado mucho la atención la voz de Heather Small. Ella fue el alma de Hot House en los 80 y en los 90 llenó las pistas de baile de elegancia, con el grupo M People.

Al álbum "Fresco" le tengo un especial cariño porque cuando creía que ya no iba a volver a escuchar más a Heather Small, me sorprendió con este grato trabajo. Después ha publicado algún disco en solitario pero sin demasiada repercusión.

Aquí te vas a encontrar con un disco cargado de sonido electrónico, con un claro objetivo: conquistar a los DJ para que el grupo sonase en las discotecas de alto nivel. Y eso se consiguió a medias, porque el primer single del álbum fue curiosamente una canción pop suave, llamada "Just For You".

Después llegarían los bailables "Fantasy Island" o "Angel St." con unas melodías que, si las escuchas, seguro te suenan familiares...

En todo caso, M People quiso hacer dance en los 90, pero apartándose un poco de la habitual comercialidad e intentando atrapar a un público quizás más exigente. Canciones como esta que te invito a escuchar, "Just For You" hacen que uno desee irse a tomar el sol a la playa y desconectar de todo...

0 comentarios: