01 abril 2008

PINK FLOYD - "Wish You Were Here" (1975)

_____________________________________________________

Aunque no he seguido al cien por cien la trayectoria de Pink Floyd y después la de alguno de sus integrantes en solitario, tengo que reconocer que este es uno de los discos que más me ha marcado en mi vida.

Y sobre todo por esa canción que lo titula y que aún hoy me sigue poniendo la piel de gallina al escucharla... No me cansa y descubro pequeños matices cada vez que le doy al Play y vuelve a sonar.

El disco es el undécimo de los británicos Pink Floyd, que abanderaron el llamado Rock sinfónico, progresivo y experimental. El trabajo es un homenaje a su querido ex-compañero Syd Barrett. Un álbum imprescindible del Rock y de los más vendidos de la formación.

Es curioso pero creo que ni David Gilmour ni Roger Waters volvieron a ser los mismos después de esta canción...Quizás, tú tampoco.

0 comentarios: