30 abril 2008

STEVE WINWOOD - "Nine Lives" (2008)

_____________________________________________________

La vuelta de uno de los grandes... Un álbum que sorprende en una etapa donde la industria discográfica apuesta por productos muy comerciales... y este no lo es.

Winwood compone los 9 temas que incluye el disco y llama la atención la colaboración de Eric Clapton, que le ayuda con la guitarra en la canción "Dirty City". Hay que recordar que los dos trabajaron juntos en lo que fue el grupo Blind Faith, a finales de los 60.

Lo cierto es que Steve Winwood tiene una carrera incomparable que incluye álbumes con Spencer Davis Group, los propios Blind Faith, Traffic... Como solista ha grabado temas como "Higher Love”, “Valerie”, "Arc Of A Diver", "Talking Back To The Night", "Roll With It" y "Back In The High Life", con el que ganó tres premios Grammy.

Sin embargo, tras cinco años de silencio, nos presenta un trabajo lleno de Rock suave donde ninguna canción suena a éxito seguro. No es un disco de regreso sin más. Creo que Winwood ha conocido tantas fases del mundo de la música que ya sólo le apetece una cosa: hacer buenos álbumes. Y lo consigue con "Nine Lives".

Para escuchar, te dejo este "Fly", que es la segunda canción del disco de casi 8 minutos de duración...

0 comentarios: