Californiano. Concretamente de San Francisco, por lo que te puedes imaginar su sonido... Todo comenzó siendo un niño, el día en el que le regalaron una pequeña guitarra de juguete. Después vendrían las clases, los grupos del instituto con amigos, el empezar a componer temas propios... hasta conseguir un contrato discográfico con sólo 20 años.
Ben Kweller es uno de esos cantautores que pertenecen a la nueva generación del Rock alternativo americano. El que te recomiendo hoy es su tercer disco, en el que por cierto toca todos los instrumentos.
Digamos que es un trabajo a medida, un álbum para sí mismo, con muchos teclados suaves y guitarras acústicas. Canciones que hablan de lo de siempre (el amor, el desamor...) pero que dejan un sonido agradable, y que demuestran una madurez musical sorprendente en este veinteañero.
En definitiva un trabajo que no parece para nada de principiante y que merece, como mínimo, una escucha. Al menos, de la formidable canción "Nothing's Happening", que dejo para tu disfrute.
Si te gusta el sonido californiano y artistas como Ben Lee, Josh Rouse, Weezer, Beck, Paolo Nutini o Brett Dennen, Ben Kweller se añade a tu colección.
1 comentarios:
He hecho hace muy poco este descubrimiento y me ha encantado. Me recuerda un poco a Sufjan Stevens y a Damien Rice.
Si tuviese que quedarme con una canción de este disco sin duda sería Until I die.
Aunque repito que me ha gustado entero, asi que lo recomiendo.
Gracias por la página porque descubrir nueva música siempre es un placer.
Publicar un comentario