25 abril 2008

BRUCE SPRINGSTEEN - "Born In The U.S.A." (1984)




Uno de los esenciales del "Boss", que estos días ha recibido la triste noticia del fallecimiento de Danny Federici, quien tocó durante cuatro décadas junto a Bruce Springsteen como parte de la "E Street Band".

"Born In The U.S.A." es un disco de intensa carga ideológica en todos y cada uno de los temas. En su momento fue mal interpretado como un trabajo demasiado patriota, destacando las virtudes de Estados Unidos (sobre todo por el Gobierno de Ronald Reagan); sin embargo es una fuerte crítica a lo que fue la Guerra de Vietnam y las consecuencias que ésta tuvo en los estadounidenses, principalmente en los veteranos de guerra.

Con canciones como "Glory Days", "Dancing In The Dark", "My Hometown" o la propia "Born In The U.S.A.", se han vendido 15 millones de copias en todo el mundo. Además, una encuesta encargada por la BBC lo llegó a elegir como mejor disco Rock de la historia de la música.

Muchos de sus fans han dicho que es el álbum donde Bruce se muestra más puro y auténtico. Lo cierto es que se convirtió en una auténtica referencia en los 80, y aún hoy su sonido no ha caducado. Más bien, todo lo contrario...

Como sabes que me gusta ponerte otras canciones un tanto distintas a las muy conocidas y por aquéllo de que la música quita las lágrimas te dejo para escuchar "Glory Days", en homenaje a Danny Federici que acompañó al Boss durante tanto tiempo.


0 comentarios: