30 abril 2008

MAYSA - "Sweet Classic Soul" (2006)

_____________________________________________________


Bonito disco de versiones de la solista Maysa Leak. Sonido Smooth Jazz para un álbum homenaje al Soul de los 70.

Canciones como "Betcha By Golly Now", "Don't Say Goodnight" o "Playing With Your Game Baby" de Barry White se dan cita en esta voz madura perfectamente adaptable a casi cualquier registro.

Empezó en esto de la música siendo una niña: con 6 añitos ya hacía teatro musical, para más tarde meterse de lleno en el coro colegial donde recibió algún que otro premio. No dejaba de escuchar por entonces a Billy Holiday o Stevie Wonder.

Ya adulta, decidió trasladarse a vivir a Londres donde trabajó con bandas como Incógnito y algunos músicos relacionados con el Smooth Jazz y el Funk-Soul.

"Sweet Classic Soul" te gustará, si disfrutas con las versiones, escuchas a Brand New Heavies, Pieces Of A Dream o Maxwell, y te van las voces Soul como Rose Royce: la cantante original de este clásico, "Wishing On A Star"...

2 comentarios:

toni dijo...

Que decir de Maysa Leak!!-
Para mí una de las grandes, no sólo por formar en su momento parte de Incognito - sin duda otro de mis grupos de culto -.
Todos sus discos han sido unas auténticas joyas, quizás el último tuvo una producción, unos sonidos, algo extraños en ella.
Pero sin duda, uno de sus muchos logros, es esta versión de wishingo on a star.
Gracias por tu blog, extraordinario para un amante total del jazz, smooth jazz, R&B, y demás. Gracias y ánimo

Anónimo dijo...

Excelente Vocalista de Soul. Me recuerada a Chaka Khan.