13 septiembre 2008

ORIGINAL vs VERSION: "Lay Lady Lay"

Hoy he escogido esta gran canción del poeta Dylan, incluida en su disco "Nashville Skyline", publicado a finales de los 60 y que ya te recomendé en su día. Un trabajo con cierto aire Country -de ahí el título del disco- que fue uno de los más vendidos del músico y que goza además de una buena reputación entre críticos musicales de todo el mundo. Estoy seguro de que la canción en cuestión la recuerdas...










Y ahora vamos a por la versión; existen varias, pero me he decidido por la que grabó una excelente vocalista llamada Maria Muldaur, que supo mezclar muy bien sus raíces Folk con el Blues y el Soul. Fue muy conocida por su tema "Midnight At The Oasis", pero la versión que hoy te traigo la grabó en su álbum "Heart Of Mine: Songs Of Bob Dylan", un recomendable tributo al cantautor en el que no podía faltar este clásico. A ver qué te parece...










Bueno, pues ahora te toca decidir a ti con cuál de las dos te quedas... Sé que Dylan es Dylan, pero... ¿Qué opinas de esta cover?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

reconozco que la versión es muy buena, buena voz y muy buenos arreglos, pero me quedo con la original,ese sonido de los 70´s ! esa voz que canta pero que te habla aunque no entiendas lo que dice...bueno las Honda, Kawasaki y tal estan muy bien, pero me quedo con la Harley, que quieres que te diga.

Anónimo dijo...

llamame clasico pero a mi la version que me mas gusta es la de Duran Duran, aunque insisto para mi en este caso la original no ha sido superada.

Anónimo dijo...

se me olvidaba decirte que la idea de comparar versiones vs originales esta genial. enhorabuena.oye !no se como meter mi nombre para que no me salga anonimo, asi que hala que sepas que soy tu padre.

Anónimo dijo...

oye Tio . me da musa energia tu rollito musical . los compas y esta menda lo seguimos porque se ve que controlas .Tiene subidon, que hace musa falta .
MARIA , tiene que vivir mas. su voz me acarisia los huebos pero es tan dulce que le suve la siabetes a mi Viejo cuando se la pone. Dylan ya habia conocido el filo de la navaja de las chorbas cuendo la escribio ¡ QUE CABRON ¡

Javier Penedo dijo...

Ya me parecía a mi que hablando de una Harley sólo podías ser tú :P

Para poner tu nombre, puedes escoger la opción Nombre/URL (Justo encima de Anónimo) y ahí poner el nombre que quieras. Un abrazo y me alegro de que la sección te guste :)

P.D. Dudé mucho en poner la de Duran Duran o esta, pero me decidí por la de Maria Muldaur, porque era un poco más "diferente" a la original.

Anónimo dijo...

Dylan forever¡ En serio, me quedo con la original esta vez... Ese cover esta bien, pero tampoco pa echar cohetes

Anónimo dijo...

Indudablemente la version de Bob Dylan es mejor, pero no puedo menospreciar la de Maria Muldaur, quien le da un toque sensual con su aterciopelada vos...

Gracias Penedo por darnos la oportunidad de comparar los temas.

Angelo Emir.

Javier Penedo dijo...

Muchas gracias a todos por participar. Queda claro que Dylan gana esta vez :)