15 septiembre 2008

FIVE TIMES AUGUST - "Brighter Side" (2008)


A principios de este año, Brad Skistimas regresó con su proyecto Five Times August; y lo hizo con este disco que he reencontrado al repasar mis adquisiciones discográficas de los últimos meses. En él, te encontrarás un sonido acústico al que ya nos tenía acostumbrados en su anterior trabajo "Fly Street" que ya te recomendé en su día.

Lo cierto es que la música de este cantautor de Austin ha tenido cierta repercusión en EEUU gracias al canal televisivo MTV que ha rescatado algunas de sus canciones para la serie "Laguna Beach". O sea, que al igual que aquí, para darte a conocer hoy en día, lo mejor es aparecer en un anuncio televisivo, o en todo caso en una serie de éxito.

Parece que la radio ya no es la plataforma oficial de lanzamiento de muchos músicos, aunque es cierto que sin ella, la repercusión mediática no sería la misma y quedaría de alguna manera coja. En todo caso, no me parece mal que la música de autor se distribuya por otros medios; a fin y al cabo, lo que importa es su difusión y que todo el mundo pueda acceder a ella.

En fin, aparte de esta reflexión, decirte que si eres de los que le apasiona el Rock americano, con bandas como Matchbox 20, Five For Fighting, Counting Crows... entonces este álbum te entusiasmará. Sobre todo, si las canciones más suaves de estos grupos te emocionan.

De los 12 temas del disco, he escogido para escuchar este "Surface", la típica canción que encajaría en una escena romántica de cualquier comedia romántica o sitcom. Así suena...


0 comentarios: