18 septiembre 2008

MICHAEL MANSON - "The Bottom Line" (2002)


Bajista, nacido en Chicago y que goza de una buena reputación en el entorno Smooth Jazz. Ése es Michael Manson, que dice estar influenciado en su carrera por nombres como Al Jarreau o George Benson.

Lo cierto es que es ya un músico de peso al otro lado del Atlántico: ha sido coproductor de Brian Culbertson y ha trabajado con gente como Kirk Whalum o Boney James.

En solitario, tiene ya 3 trabajos. El último publicado este mismo 2008, pero hoy te quiero recomendar su debut: "The Bottom Line".

El primero en el que nos mostró su verdadero talento como compositor e intérprete en solitario, aunque hay que destacar la presencia del gran Babyface en uno de los temas del disco: "Seven Whole Days", que popularizó Toni Braxton. No es la única cover que aparece, ya que podrás disfrutar de una suave adaptación del clásico "Everlasting Love".

Una excelente fusión de R&B, Soul y Jazz; es lo que te encontrarás en las 11 canciones del álbum, que cuenta con colaboraciones como las del propio Brian Culbertson, Tim Gant o el saxo de Kirk Whalum. Fíjate cómo suena este fabuloso "Angel's Serenade"...

0 comentarios: