16 septiembre 2008

RICHARD BONA - "Scenes From My Life" (1999)


Ha regresado este año 2008 con nuevo disco del que pronto te contaré algo, pero me habíais pedido que hablara de su debut, publicado a finales de los 90.

Sinceramente, creo que es uno de sus mejores trabajos, quizás por el mero hecho de ser el primero y lograr fusionar a la perfección las raíces de su país natal (Camerún, en el África occidental) con el Jazz y el Smooth Jazz.

La ciudad de París lo acogió siendo adolescente, aunque decidió afincarse en Nueva York para lanzarse como músico profesional.

Y es que, en realidad, Richard Bona es un bajista, aunque hace de vocalista en la mayoría de sus discos y toca casi cualquier instrumento; se nota que creció empapado de música tradicional africana, algo a lo que no ha renunciado, a pesar de que ya no usa guitarras "artesanales" para hacer música.

"Scenes From My Life" tiene una producción exquisita -con colaboraciones como la de Michael Brecker al saxo-, y en él te encontrarás un buen puñado de canciones optimistas y llenas de vida. "Souwedi Na Wengue" es una de las más bonitas que aparecen en este álbum; si no la conoces, te invito a escucharla...

0 comentarios: