07 septiembre 2008

CLIMIE FISHER - "Everything" (1988)


Todos tenemos alguna canción (o incluso varias) que quedan en el recuerdo, y a pesar de que llevemos varios años sin escucharla, de repente, un día nos reencontramos con ella sin querer y nos recorre una sensación de felicidad por el cuerpo.

Puede que algo así te suceda con la canción que hoy te pongo para escuchar, el único gran hit en la trayectoria de este dúo británico llamado Climie Fisher que tuvieron su época gloriosa a finales de los 80: un grupo no apto para aquéllos que no soportan las baladas endulzadas.

El tema en cuestión se llama "Love Changes (Everything)", precisamente una balada Pop que se coló en las pistas de baile de la época y que no paró de sonar en las radiofórmulas.

El dúo formó parte de ese género New Wave y de los Nuevos Románticos. Lo formaban Simon Climie y Rob Fisher: el primero de ellos ha seguido muy pegado al mundo de la música sobre todo en tareas de producción, y el segundo murió en 1999 durante una cirugía de cáncer de intestino. Tenía 39 años y aún agonizando siguió trabajando para un nuevo disco.

Sin embargo, parece que con el paso de los años los dos se han quedado en el olvido y por eso hoy quiero rescatar esa nostálgica canción para que, de alguna forma, te reencuentres con ella...

0 comentarios: