23 septiembre 2008

JAMES TAYLOR - "Covers" (2008)

Qué gran disco de versiones ha grabado James Taylor. Aunque muchas de sus canciones han sido versionadas e interpretadas por otros artistas, este carismático cantautor bostoniano siempre ha tenido en su catálogo un buen puñado de "Covers".

De hecho, muchos de sus éxitos son canciones que él no escribió: por ejemplo el famoso "Handy Man" o "Up On The Roof"e incluso "How Sweet It Is".

Por eso, ahora que están de moda las versiones, ha pensado aquello de... ¿Por qué no hacer un disco integramente dedicado a ellas? Y eso ha hecho: escoger un selecto puñado de canciones para darle su particular sonido Folk-Pop.

Hay mucho de Soul y R&B de los 60 y 70, aunque también Rock 'N Roll de los 50. Sin embargo no ha querido versionar grandes Hits. La mayoría de temas que aparecen en este "Covers" son un tanto escondidos y sobre todo desconocidos para el gran público, aunque hay algunas excepciones: "Hound Dog", que popularizó en su día Elvis Presley; "On Broadway" el clásico inmortal que llevó a la fama George Benson pero que grabaron mucho antes los Drifters; o también "Suzanne" de Leonard Cohen.

Son 12 en total las "Covers" del disco, que se publica a finales del mes de Septiembre, bajo el sello Hear Music, creado por la mítica cadena de cafeterías Starbucks.

Es un álbum para escuchar detenidamente, indispensable si te gusta el sonido acústico y eres aficionado a las versiones. Venga, por eso de darte algo que escuchar de él... fíjate en este "Sadie", original de los Spinners...








1 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo personal... la version de Lennon

Eddie_77