16 septiembre 2008

EVA CASSIDY - "Somewhere" (2008)


Hay artistas que venden más discos una vez fallecidos que en su propia vida. Es el caso de esta gran vocalista que se dedicó durante su trayectoria profesional a cantar temas de otros.

Murió muy joven, con 33 años debido a un cáncer de piel demasiado avanzado que se la llevó para siempre, pero dejó grabadas un buen puñado de grandes versiones.

Algunas de ellas inéditas, como las que aparecen en este "Somewhere", que ha visto la luz hace unas pocas semanas. Un álbum sublime, donde por primera vez encontramos un par de temas coescritos por la propia Cassidy: se trata de "Early One Morning" y el propio "Somewhere".

Bill Straw, fundador de Blix Street Records es el culpable de haber guardado con cariño estas grabaciones que han revivido a una vocalista admirada por públicos muy diversos, de diferentes edades y condiciones sociales.

Quizas sea su sensibilidad, su magia, o su tragedia convertida de alguna manera en mito lo que haya provocado que Eva Cassidy tenga una inmensa lista de seguidores.

Sea como sea, 12 años después de su muerte, su voz sigue viva en temas de Gershwin o Dolly Parton, pero también en este "Chain Of Fools" que popularizó la Reina del Soul: Aretha Franklin...

0 comentarios: