09 septiembre 2008

DONNA SUMMER - "Bad Girls" (1979)


Ha vuelto Donna Summer en este 2008 con un horrible disco a mi parecer si tenemos en cuenta éste que hoy te recomiendo.

A veces no entiendo la manía que tienen los productores actuales de modernizar a los artistas tratando de acercarlos a un público menos adulto a través de música electrónica, indie o dándole un giro de 360 grados al estilo o género que los convirtió en estrellas.

Estoy convencido de que es una receta que, salvo excepciones, casi nunca sale bien... Pero a pesar de todo, Donna Summer seguirá siendo la Reina del Disco. Y lo es no sólo por su voz, sino sobre todo por el trabajo de un tipo llamado Giorgio Moroder: uno de los productores de moda a finales de los 70.

Aunque siempre se dice que él fue el artífice del éxito, lo cierto es que no estaba él solo en la maquinaria de producción; le ayudaba Pete Bellotte. Ambos, llevaron a Donna Summer a ser la más bailada de la época, consiguiendo que este disco ocupara 6 semanas el número uno del Billboard americano.

Quizás sea una de las obras cumbres del "sonido disco" con temas como el afamado "Hot Stuff" que se hizo nuevamente popular en los 90 gracias a la película Full Monty.

Sin embargo, con el paso del tiempo creo que Donna Summer no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y se ha convertido en una cantante convencional en caída libre. Ya nada será igual que este "Bad Girls"... ¿O aún hay sitio para la esperanza? Esperemos que así sea...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que, como en otros muchos cantantes, la primera epoca que vivió nos dejó una serie de canciones irrepatibles.

Un voto por el esfuerzo de buscar y dejarnos tan a mano todas esas canciones que reafirman el texto de tus posts.

Esta noche lo verás subir a tu marcador.

Javier Penedo dijo...

Muchas gracias blackdragon por tu mensaje y tu voto en el concurso de 20 minutos.

Ya le he echado un ojo a tu blog de la comunidad de el pais. Lo seguiré :)

Anónimo dijo...

Creo que es lo mas bailable de su época; considero que un disco producido todo cual si fuera una sóla pieza de cada lado, vale la pena.