30 septiembre 2008

SIMON AND GARFUNKEL - "Bridge Over Troubled Water" (1970)


Hay veces que un buen disco no se refleja en el número de copias vendidas, bien por su escasa promoción, o bien por estar publicado en un mal momento; aunque en la mayoría de ocasiones sucede que el hecho de que nosotros consideremos un disco como un buen trabajo no quiere decir que a los demás se lo parezca.

Es todo lo contrario de lo que pasó con este "Bridge Over Troubled Water": tuvo una buena promoción, se publicó en el momento oportuno y a casi todo el mundo le gustan sus canciones. Tanto, que se ha convertido en uno de los discos más vendidos de la década de los 70 en particular, y de la historia de la música en general.

Al frente, uno de esos dúos irrepetibles: Paul Simon y Art Garfunkel. Fue su último disco de estudio con el que consiguieron el reconocimiento gracias a cinco premios Grammy, entre ellos al mejor álbum en 1971. Cerca de 800 horas de grabación se utilizaron para su elaboración.

¿El resultado? Un disco intimista, en un tiempo donde la inestabilidad marcaba la agenda política, social y cultural. Hasta la fecha ha vendido más de 12 millones de copias.

Publicado bajo el sello Columbia, nunca está de más recordar canciones como "The Boxer", "Cecilia" o el propio "Bridge Over Trouble Water". Sin embargo, prefiero que escuches otra gran canción de este auténtico disco imprescindible: "The Only Living Boy In New York"...

0 comentarios: