05 septiembre 2008

JOSHUA KADISON - "Painted Desert Serenade" (1993)


A lo largo de las últimas décadas siempre ha habido grupos y artistas que han triunfado con una sola canción y luego no se ha sabido nada de ellos. Es un fenómeno que los americanos llaman "One Hit Wonder", y del que forma parte este pianista y cantautor californiano: Joshua Kadison.

Comenzó a tocar el piano con 12 añitos pero al final se quedó a medio camino de lograr una posición destacada en la música americana, quizás porque, como en tantos otros casos, su discográfica no apostó lo que debiera por él, o las radiofórmulas de entonces buscaban otro perfil de artista.

Sin embargo, no han podido con él y Joshua sigue en activo grabando nuevas y estupendas canciones. En su web oficial, puedes escuchar algunos estractos y comprar incluso sus composiciones.

De todas formas, su momento de gloria siempre será recordado con una balada a medio tiempo que se incluyó en su debut discográfico que hoy te recomiendo. Una canción que hablaba del desengaño que le produjo una mujer importante en su vida. Esa chica, se llamaba Jessie y seguro que si rebuscas en tu memoria, te acordarás...

0 comentarios: