30 septiembre 2008

A BALLADEER - " Where Are You, Bambi Woods?" (2008)


Tras una serie de EP's, y un primer disco con muy poca repercusión, llega el segundo trabajo de este grupo holandés, nacido en Amsterdam. Son bastante conocidos en los Países Bajos, aunque aquí en España apenas se ha hablado de ellos.

Son tres los componentes: Erik Meereboer se encarga de la guitarra y Tijs Stehmann de la batería. Pero el alma máter de la banda es el cantautor Marinus de Goederen; residen actualmente en Texas. De ahí que este disco respire un profundo olor a Rock americano.

Su título, "Where Are You, Bambi Woods?" hace referencia a la desaparición de la estrella porno Bambi Woods, muy conocida a finales de la década de los 70, por su película "Debbie Does Dallas" y de la que aún hoy en día se desconoce su paradero.

En el álbum te encontrarás con melodías Pop/Rock acústicas, muy trabajadas que te gustarán si lo tuyo son grupos como Matchbox 20, Counting Crows o Five For Fighting.

De las canciones, no dejes de conocer "Superman Can't Move His Legs", la intimista "Poster Child", o este "Oh, California", con un sonido que sin duda no tiene fecha de caducidad...

0 comentarios: