04 septiembre 2008

B.B. KING - "One Kind Favor" (2008)


No para de hacer cosas... Y eso que este mes de Septiembre cumple 83 añazos: empezó el 2008, editando un álbum en directo, pero desde entonces ha estado de gira por EEUU; además, en unos días inaugurará su propio museo (B.B. King Museum and Delta Interpretive Center), en su ciudad natal. Y por si esto fuera poco, va a estrenar pronto un programa semanal de radio en XM Satellite Radio...

¡Éso sí que son ganas de vivir! Y es que... es el absoluto Rey del Blues, con más de 50 álbumes, 10.000 conciertos y 14 premios Grammy en su curriculum. Bueno, y aunque parezca que mucho tiempo no tiene, este otoño nos presenta nuevo material de estudio en este "One Kind Favor".

Un álbum soberbio para los amantes del Blues, que deja de lado el mundo de las colaboraciones estelares...

"La gente me preguntaba cuándo haría otro disco con Eric Clapton o U2, pero decidí que no quería hacer proyectos compartidos durante un tiempo. Todavía puedo hacer cosas por mi cuenta", declaró en una entrevista.

Sin embargo, en este "One Kind Favor", le acompañan excelentes músicos como el pianista Dr. John, el batería Jim Keltner y el bajista Nathan East. La producción, corre a cargo de T Bone Burnett, un famoso cantante de country y rock americano que ha trabajado con gente como Elvis Costello.

A modo de homenaje, B.B. King recupera 12 clásicos en un disco de "covers", con temas que le han influenciado a lo largo de más de medio siglo de carrera. Algunas de ellas son: "Backwater Blues" (Big Bill Broonzy), "Tomorrow Night" (Lonnie Johnson), "See That My Grave Is Kept Clean" (Lemon Jefferson) ó "I Get So Weary". (T-Bone Walker). Sin embargo, me ha eclipsado este "Waiting For Your Call"...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible lo bien que suena el cabron a su edad

Saludos desde Valencia...

Unknown dijo...

bien,bien, muy bien por el rey b.b.king, como siempre.

Gustavo dijo...

Se me puso la piel de gallina! Impresionante!

agustina dijo...

Sin palabras!! el alma através de esas grandes manos!! Grande B. B. King! Te veo en el Luna!
Mr Cheese el viento te grita y te llora!