08 enero 2009

THIN LIZZY - "Bad Reputation" (1977)


Uno de los grupos esenciales de la historia del Hard Rock: los irlandeses Thin Lizzy capitaneados por el genial compositor y vocalista Phil Lynott.

Influidos por el mismísimo Van Morrison, en la discografía de Thin Lizzy te puedes encontrar con absolutas maravillas como este álbum, producido por el legendario Toni Visconti.

Extraordinarios riffs de guitarra, acordes melódicos y estribillos pegadizos es lo que te puedes encontrar en este "Bad Reputation", publicado 2 años después de lo que fue el mejor trabajo del grupo: "Jailbreak". Estamos en 1977 y Thin Lizzy abandona Dublín -y por extensión Europa- para marcharse de gira por EEUU junto a otra banda no menos importante: Queen.

Sin embargo siempre ha sido un grupo más querido en el viejo continente que al otro lado del Atlántico; sobre todo en Gran Bretaña donde consiguieron que muchas de sus canciones entraran en listas.

De este álbum, te recomendaría temas como "Killer Without A Cause", "Southbound", "Soldier Of Fortune", la propia "Bad Reputation" o este "Dancing In The Moonlight" que ayuda a llevar mejor la resaca navideña...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso disco....suena de puta madre...y esa voz de Lynnot!!...muy grandes