09 enero 2009

MICHAEL LINGTON - "Heat" (2008)


Me atrevería a decir que es el mejor disco que ha publicado hasta el momento este saxofonista de Smooth Jazz, junto a "Stay With Me" editado en el 2004.

Después de muchos años afincado en Los Ángeles tras abandonar su Dinamarca natal, el pasado 2008 consiguió oficialmente su pasaporte americano, que ha tardado en llegar 18 años. Los mismos que le han servido para madurar musicalmente y rodearse de grandes profesionales.

De hecho, este nuevo disco editado por el sello Nugroove, "Heat", incluye algunas colaboraciones excepcionales como la de los vocalistas Aaron Neville o Michael Sembello (sí, el del famoso "Maniac").

No dejes de prestar atención a temas como "That's When You Saved Me" o el romántico "Angelina". Además, Lington no quiere dejar de lado el recurso de las versiones al que tanto debe su popularidad en EEUU.

Lo hace por ejemplo tomando prestada esta canción original de Gerry Rafferty: "Baker Street". La voz la pone Ace Young, uno de los finalistas del famoso programa televisivo American Idol...

0 comentarios: