30 enero 2009

JOHN MARTYN - "Solid Air" (1973)


Me acabo de enterar de que ha muerto John Martyn, uno de los grandes compositores y guitarristas Folk-Blues que fichó el sello Island en los 70 y del que he seguido más o menos su trayectoria por su sensibilidad a la hora de construir bellas canciones.

Tenía sólo 60 años y las primeras noticias hablan de un posible infarto debido a su exceso de peso que acumulaba desde hace años. Lo cierto es que su salud nunca había sido demasiado buena, debido a sus contínuos problemas con el alcohol y las drogas, motivados según los que le conocen a raíz del divorcio con su mujer.

Ya te había hablado de él en discos como "Grace & Danger", pero este "Solid Air" que hoy te recomiendo es el más valorado de su carrera. Un álbum con el que este escocés aceptó bien la etiqueta de "artista de culto" que ha llevado a sus espaldas prácticamente toda la vida.

En fin, otro que, tristemente se nos ha apuntado a esa larga lista de artistas malditos que forman parte de la historia de la música. Para escuchar, te recomiendo el tema que titula este disco, dedicado a su amigo Nick Drave, quien aparecería muerto por sobredosis al año siguiente. Sin embargo, prefiero regalarte hoy este "Don't Want To Know"...

0 comentarios: