22 enero 2009

THE VERVE - "Forth" (2008)


Cuando reviso el archivo del Blog, me doy cuenta de que me olvido hablaros de discos relevantes, que merecen al menos un post. No se puede estar a todo y más aún en una industria que publica cientos de novedades discográficas cada mes.

A lo que voy: el caso es que lo último de Richard Ashcroft, o lo que es lo mismo, The Verve, me ha gustado bastante aunque está lejos del afamado "Urban Hymns". El disco cumple, sin más, y no pasará a la historia del Britpop.

"Forth" se editó en Septiembre del 2008 y 11 años después de su exitoso "Bitter Sweet Symphony", tiempo en el que Ashcroft se aventuró a publicar algún trabajo en solitario que no le ha funcionado demasiado bien, al menos comercialmente. Esta nueva aventura sin embargo le ha salido bien y ha conseguido llegar a los primeros puestos de las listas de venta en media Europa.

Y es que el séquito de seguidores de este grupo británico ha encontrado en "Forth" la esperanza de volver a escuchar canciones construídas con sensibilidad y buen gusto. El resultado satisface a medias, pero aún así te recomiendo canciones como el enganchadizo "Love Is Noise" (que recuerda al Tecno-Pop ochentero) o "Judas", otra de las grandes canciones del álbum que te dejo para escuchar...

0 comentarios: