19 enero 2009

KIRK WHALUM - "The Gospel According To Jazz Chapter III" (2009)


Tercera entrega en directo del saxofonista Kirk Whalum, en la que nuevamente toma como modelo el Gospel y el Jazz para rodearse de buenos amigos y dar forma a algunas canciones formidables.

Tras sus discos "Roundtrip" y "Promises Made", completa ahora su trilogía, que empezó en 1998, continuó en el 2002 y se ha cerrado en este recién estrenado 2009, aunque el concierto se grabó en octubre de 2007 en Washington.

Como saxo tenor, sigue siendo el mejor y la lista de colaboraciones brilla por si sola: George Duke, Lalah Hathaway, Doc Powell, Aaron Broadus... y por supuesto sus hijos que ya han participado en otros trabajos. En total, más de 2 horas de concierto en el que encontrarás además alguna interesante versión como "You Are Everything", clásico de los Stylistics.

Asi que el disco gustará a los seguidores de Whalum, sobre todo si aprecian su lado menos popero y más jazzístico/soulero. Se presenta en 3 formatos: CD, DVD, y doble CD más DVD en edición de lujo. Como muestra, este "He's Been Just That Good" con las voces de Lalah Hathaway y John Stoddard...

0 comentarios: