20 enero 2009

JERSEY BUDD - "Wonderlands" (2009)


Debut de este cantautor Springsteeniano que empezó a tocar la guitarra a los 16 años y que forma parte de la generación "My Space": el lugar en la red desde el que dió a conocer su música y en el que encontró el apoyo suficiente para sacar al mercado su primer disco que acaba de llegar a mis manos.

Ahora tiene 24 años y su Rock fresco se contagia en las 10 canciones de "Wonderlands", que está siendo la sensación de las últimas semanas para los británicos. Además se ha apuntado a la moda de publicar en formato analógico y digital: su disco está disponible tanto en iTunes como en Vinilo, formato que parece renacer del olvido en los últimos meses.

Canta, compone y toca la guitarra. Sus canciones son una especie de recuerdo constante a figuras como Dylan, Cat Stevens o el propio Springsteen pero desde el lado más optimista. Precisamente el disco destaca por esto último: te ayuda a levantar el ánimo y los momentos bajos no tienen cabida alguna.

El disco fue mezclado por Paul Stacey (Oasis, The Black Crowes) y masterizado por Ian Cooper (Oasis, The Verve). Si quieres saber cómo suena, dale al Play y disfruta de este "Bright Soul"...

0 comentarios: