16 enero 2009

THE SUPREMES - "Where Did Our Love Go?" (1964)


Otro de los grupos carismáticos del sello discográfico más famoso de Detroit. Probablemente si no hubiera existido Diana Ross, la Motown la inventaría, junto a sus Supremes (Florence Ballard y Mary Wells): uno de los grandes girl-groups de la historia del Rhythm & Blues.

Este fue su segundo disco oficial en la compañía de Berry Gordy, pero el primero que sonó fuertemente en las emisoras de radio a mediados de los 60, lo que convirtió al trío femenino en una fórmula de éxito por entonces.

Brian Holland, Lamont Dozier y Eddie Holland fueron realmente los artífices del proyecto, ya que produjeron y escribieron las 12 canciones. Ya habían trabajado con Martha Reeves & The Vandellas y con Marvin Gaye, pero fue con las Supremes cuando consiguieron convencer al "jefe" del camino a seguir en la empresa.

De hecho, las Supremes fueron una auténtica mina de oro con innumerables Hits que aún hoy siguen en la memoria colectiva de varias generaciones. Hasta Beyoncé hoy en día parece que intenta copiar... pero creo sinceramente que no lo consigue.

En cualquier caso, hoy que estoy nostálgico, me apetece recuperar este "Where Did Our Love Go" del que a lo mejor ya casi te habías olvidado... Parece mentira, pero tiene ya 45 años...

0 comentarios: