31 enero 2009

EMPIRE OF THE SUN - "Walking On A Dream" (2008)


Siempre me han gustado los grupos de Rock australianos. Tienen una gran facilidad para innovar y hacer una música global que seduce los oídos de americanos y europeos. Desde Men At Work a INXS, pasando por Crowded House, Jet y hasta ACDC.

Empire Of The Sun recogen la herencia de algunos de esos grupos y lo fusionan con elementos electrónicos dando lugar a un trabajo realmente interesante que a modo de nostalgia recupera cierto sonido ochentero al más puro estilo de David Bowie o Human League. Digamos que devuelven al presente el espíritu de la New Wave.

Este dúo australiano está formado por Luke Steele y Nick Littlemore, y lleva el nombre de una famosa película de Steven Spilberg, pero no se basaron en ella para llamarse así, sino más bien en el libro que la inspiró, publicado en 1984 y escrito por J.G. Ballard.

Es un disco curioso que les gustará a los que añoran el sintetizador ochentero. Atención al tema que titula el disco y que engancha...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la música de este grupo, tiene varias buenas canciones en el album. Algunas personas los comparan con MGMT, pero no veo mayor similitud en la música, MGMT es mas atormentado en cuanto que EOTS es mas ligero y soñador. Por otro lado es de esperarse que siendo contemporáneos y del mismo pais puedan estar creando una tendencia y surjan mas grupos con este estilo...digo yo.

Anónimo dijo...

me encanta esta musica
no tengo palabras para expresar lo que siento

Anónimo dijo...

Quiero mas discos de este grupo,tengo 41 años y he escuchado de todo pero tiene algo su musica que te descoloca y te emociona, los he conocido ahora y me encanta su musica. Que se lo hagamos saber, mas musica del estilo. G R A C I A S