09 enero 2009

MARC BROUSSARD - "Keep Coming Back" (2008)


Antes de que James Morrison se pusiera de moda, ya se hacía Pop edulcorado de Soul. Que se lo digan a Marc Broussard, que respetando al sonido clásico, lleva una gran carrera como solista y compositor, a la que le falta un poco de apoyo promocional.

El mítico sello Atlantic firma este último álbum, llamado "Keep Coming Back" con una docena de nuevas canciones que fusionan presente y pasado con un toque de elegancia sublime. Está bien saber que cuando se cumplen 50 años de la Motown, hay herederos que buscan subir el listón.

El estilo de Broussard es el reflejo de la evolución de una etiqueta llamada "Blue Eyed Soul", que en los 80 y 90 acuñaron artistas como Paul Carrack, Michael McDonald, Daryl Hall & John Oates o Frankie Miller, entre muchos otros.

Pues bien, este cantautor de Louisiana se luce de nuevo tras su maravilloso "S.O.S. Save Our Soul" que ya te recomendé en su momento. Lo hace, junto a Justin Tocket y Calvin Turner como co-productores, con los que trabaja normalmente en sus giras.
Como sorpresas, en el disco se incluyen un par de duetos (muy de moda de nuevo) con Leann Rimes y Sara Bareilles, esta última una de las grandes revelaciones Pop del pasado 2008.

Ritmos Funk, alma Rhythm 'N Blues y un claro sonido Soul-Pop entusiasmarán a los amantes de lo retro. Si quieres hacer la prueba, dale al Play y disfruta de este "Why Should She Wait" junto a Sara Bareilles.

0 comentarios: