08 enero 2009

MARVIN GAYE - "Let's Get It On" (1973)


El sobrecogedor Marvin Gaye ha sido para la Motown uno de los valores más preciados. En estos días, en los que la compañía de Berry Gordy Jr. celebra su 50 aniversario no está mal acordarse de obras maestras del Soul como este "Let's Get It On".

Sensualidad puede ser la palabra que mejor define el sonido de este álbum, que junto a "What's Going On'" supone el clímax artístico de Marvin Gaye.

Janis Hunter, una joven chica de 16 años, le sirvió al artista americano de inspiración, ya que se enamoró completamente de ella antes de grabar este disco. La cosa acabó en matrimonio aunque no duró mucho y fue totalmente desastroso, como casi todo tipo de relación que pasó por su vida.
Pero independientemente de su situación personal, ha quedado su música para la historia. Y las canciones que se incluyen aquí, le han puesto la piel de gallina a más de uno generando una atmósfera de excitación casi inmediata. ¿Quién se resiste a clásicos como "Distant Lover"? ¿O A temas tan contundentes como "You Sure Love To Ball"?

Está claro que pretendientes le han salido muchos, pero hasta el momento -y en eso estaréis de acuerdo conmigo- ninguno ha igualado la figura de Marvin Gaye.

Como regalo, te dejo esta versión "Demo" extraída de la maqueta original de la grabación. "Let's Get It On"... y ya sabes: cualquier momento es bueno...

0 comentarios: