10 enero 2009

EL BLOG ESTÁ DE CUMPLEAÑOS

Primer aniversario de este blog. Un 10 de enero de hace exactamente un año arrancaba con muchas dudas y sin tener las cosas muy claras este pequeño proyecto.

366 días después (el 2008 ha sido año bisiesto), aquí estoy, sobre todo para daros las GRACIAS y enseñaros algunos datos que a lo mejor os interesan...

Por ejemplo, ¿Qué ha sido lo más visitado del blog en este primer año? Pues la página principal que da acceso a todo el contenido. A partir de ahí, la sección de "Discos Imprescindibles" ha sido la que más clics ha recibido, seguida muy de cerca por el especial de "Los Discos Más Vendidos de La Historia".

En tercer lugar del ránking se encuentra el álbum más buscado del año en el blog: "Home Before Dark" de Neil Diamond. En cuarta posición se sitúa el Podcast "Sin Reservas". Y el quinto puesto es para la sección dedicada a "Novedades Musicales".


La década de "Los 70", la de "Los 80" y el "Especial de Smooth Jazz" también han sido muy visitados.


Si hablamos de cifras, casi han sido 500 las entradas publicadas, y de ellas el 90% discos recomendados. A pesar de que el Podcast arrancó 6 meses más tarde -en Junio de 2008- lleva ya una veintena de ediciones, todas ellas con una asombrosa aceptación.

Además, en la plataforma iTunes de Apple, se consolida poco a poco como uno de los Podcast musicales más descargados. Y desde esta web cada día escuchan "Sin Reservas" casi la mitad de los que se pasan por ella.

En cuanto a estadísticas y visitas... lo que empezó siendo un rincón donde encontrarnos amigos y conocidos amantes de la buena música se ha convertido en un blog con casi 40.000 visitas. En el último mes ha recibido unas 6000, con una media de 200 diarias. Si hablamos de páginas vistas, la cifra supera las 80.000 en este tiempo, casi nada. El récord de visitas en un mismo día se produjo a mediados de noviembre, alcanzando las 290.


A continuación un gráfico extraido de "Google Analytics", que mide las visitas diarias al blog:


Todo esto hace que las ganas por continuar con el proyecto sigan adelante. Pero también es momento de hacer valoraciones, críticas, recomendaciones y peticiones.

Así que el buzón de comentarios está abierto para todos.
Felicidades por tanto a todos por vuestro apoyo, de verdad. Un fuerte abrazo y MUCHAS GRACIAS.


Javier Penedo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que ambos (el blog y yo) seamos capricornios.

Felicidades a ambos!!