05 noviembre 2008

THE SOUTHER HILLMAN FURAY BAND - "Souther-Hillman-Furay-Band" (1974)


Un poquito de Rock sureño de los 70. El proyecto de John David Souther, Richie Furay (Buffalo Springfield, Poco) y Chris Hillman (Manassas, The Byrds). Se reunieron en 1973, gracias a David Geffen, uno de los jefazos de Asylum Records que tuvo que insistir bastante para sacar su idea adelante.

El resultado fue excelente. La crítica los aclamó y tuvieron mucha repercusión a mediados de los 70, gracias a su primer disco que hoy he sacado del olvido. Sus referentes eran dos: Crosby, Stills, Nash And Young por un lado y los Eagles por otro.

El álbum tuvo mucha repercusión por el mero hecho de reunirse tan buenos valores en la escena del Country-Rock americano en un sólo proyecto. Aunque no duraron mucho: tan sólo publicaron otro disco posterior a este y después continuaron sus caminos por separado hasta los 90.

"Souther-Hillman-Furay-Band" alcanzó el Top 27 en EEUU gracias a la canción "Fallin' In Love" que fue la más radiada en toda la historia del grupo. Al trío, le acompañaron el guitarrista Al Perkins, el baterista Jim Gordon y el pianista Paul Harris.

En total, una colección de diez temas de autor agradables, y con pura esencia a los 70. Como ejemplo, a ver qué te parece recordar (o conocer) este "Heavenly Fire"...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes Javier, soy de la decada de los 60 y 70's y temas como este me transportan inmediatamente... Gracias amigo virtual, por colocar temas como este.
Saludos desde Venezuela.

Angelo Emir.

Anónimo dijo...

Mas que dar mi opinion sobre este disco, no puedo resistir la tentacion de recomendaros el nuevo trabajo de J.D. Souther titulado "If the World Was You".Llevaba mas de 24 años sin editar nada.El disco fue grabado en estudio "in live".El estilo de este CD es una mezcla de jazz y sonido Eagles.Todo una sorpresa...
Tengo que reconocer que para ser alguien que ha vivido la epoca gloriosa de los 70, no habia oido nunca hablar de J.D.Souther y sus amigos Hillman y Furay.Los descubri hace poco en internet como muchos otros artistas por cierto.Cuando era joven me interesaban muchos grupos y musicos, los mas conocidos, pero ahora me doy cuenta, gracias a la red, que existian bastantes mas en los años 70 y que es un autentico placer descubrirlos.Un saludo. Gerhall22