20 noviembre 2008

AL WILLIAMS - "Heart Song" (2008)


Un álbum más que digno el que nos presenta en este 2008 el saxofonista Al Williams, muy influido por Grover Washington Jr. y David Sanborn.

En Philadelphia, ya de niño, aprendió a tocar excelentemente bien la flauta y el saxo, dos virtudes que ha aprovechado al máximo en los últimos años.

"Heart Song" es el tercer álbum en solitario en su trayectoria, publicado por Pacific Coast Jazz. Tiene un sonido ciertamente actual, debido a la producción de John Stoddart y a los buenos músicos que le acompañan.

Están por ejemplo el bajista Scott Ambush y el pianista Tom Shuman de Spyro Gyra. Pero también Eric Valentine, Alex Al, David Dyson, Chris Kent, Aaron Broadus, o el guitarrista Michael Ripoll.

En cuanto a las canciones tienen tintes Soul y Pop, con una agradable sensación envolvente que hace posible que muchas de ellas estén sonando en las emisoras de radio americanas dedicadas al Smooth Jazz.

También se atreve a versionar clasicazos como "Holding Back The Years", del gran Mick Hucknall (Simply Red) o "One Hundred Ways" que hizo famoso James Ingram y que te dejo para escuchar...


0 comentarios: