25 noviembre 2008

LODGER - "Honeymoon Is Over" (2008)


Es un grupo de culto filandés, sumergido en el mundo del Rock independiente pero que está saliendo a la superficie en la red, gracias a sus videoclips y sobre todo a sus canciones.

Suenan verdaderamente bien, pero hay que tener cuidado de no confundirlos con The Lodger, ya que son grupos diferentes a pesar de llamarse igual...

El grupo nació en el 2002 bajo la batuta del cantante y compositor Teemu Merilä, actual líder de la formación. Le acompañan Jyri Riikonen (teclado), Hannes Häyhä (bajo), Antti Laari (batería) y Richard Anderson (guitarra).

Sus letras son ácidas y a menudo cínicas. Su sonido hereda mucho de la New Wave, algo de Punk y hasta de Power-Pop. A mi me recuerda a grupos como The Kooks, 3 Doors Down, The Fratellis y hasta Blondie, Stranglers o The Romantics.

Y es que aunque el mundo Indie es muy amplio y variado, siempre aparecen nombres destacados como el que hoy te recomiendo. Escúchate por ejemplo este "Chemicals", que junto a "Nostalgia" y "So Long" convierten el disco como uno de los recomendables del año si lo tuyo es el Rock optimista...

0 comentarios: