05 noviembre 2008

RON SEXSMITH - "Exit Strategy Of The Soul" (2008)


Es un cantautor canadiense que está dando mucho que hablar en los últimos tiempos. Y no me extraña si te escuchas este disco: la mezcla perfecta entre Pop clásico y Rock de raíz americana, sin estridencias.

Su voz es muy personal y en parte me recuerda mucho a Paul Young, un vocalista de éxito en los 80 y 90, del que ya te hablé en alguna ocasión.

En "Exit Strategy Of The Soul" te encontrarás con un buen puñado de canciones melódicas y claros tintes Soul, de ahí el título del disco. Editado en el sello Yep Roc, el disco ha sido producido por Martin Terefe y grabado en Londres y en La Habana. Ha contadoa además con la ayuda de reputados músicos cubanos como el trombonista Amaury Pérez, el trompetista Alexander Abreu y el prestigioso arreglista Joaquín Betancourt, quien ha sido el encargado de hacer los arreglos de cuerda, percusión y metales.

Ron Sexsmith pasa ya de los 40 años, pero creo que conecta muy bien con las nuevas generaciones. Como dijo en su momento "ahora que hay tantos problemas en el mundo, creo que las canciones son importantes, significan algo para la gente: es una voz que dice cosas que tú quisieras decir pero para las que no encuentras las palabras".

No está aún consagrado, pero es un veterano que lleva unos 15 años publicando discos. Este es su décimo trabajo, y ya tiene a unos cuantos fans repartidos por medio mundo. Hasta Paul McCartney, Elvis Costello, Daniel Lanois o Elton John le han señalado como su alumno más aventajado.

Como muestra de su nuevo material, te dejo este "Traveling Alone", una pieza intimista que sienta mejor en tiempo de otoño...


0 comentarios: