27 noviembre 2008

PATTI SMITH - "Horses" (1975)


Una de las grandes poetas Rock de los 70. La gran feminista del movimiento Punk que tuvo su momento de esplendor con este disco de mediados de aquélla década. Rompiendo moldes ya con la portada, cortando con la imagen de niña mona y vestida como un hombre, Patti Smith provocó una llamada de atención tan brutal que aún hoy sigue siendo referente, a pesar de lo que han cambiado las cosas.

"Horses" se grabó en los estudios Electric Lady, y fue un disco que la gente esperó con espectación porque Patti Smith se habia apoderado por entonces de los clubes nocturnos neoyorquinos, donde compartía escenario con los Ramones, Television, Talking Heads y demás tropa Punk.

Después de este álbum avalado por la crítica de medio mundo llegaría el éxito comercial con temas como "Because The Night" o "People Have The Power". Pero en "Horses" también encontramos grandes temas aunque un poco menos conocidos.

Por ejemplo "Birdland", "Kimberly" o "My Generation" de los Who. En definitiva, uno de esos debuts más que gloriosos que merece la pena rescatar de vez en cuando... Aunque sólo sea por escuchar piezas como la versión que se marca de "Gloria" de Van Morrison...

0 comentarios: