20 noviembre 2008

THE REAL THING - "Real Thing" (1976)


En la historia del R&B y el Soul hay muchos grupos que se han hecho famosos por una sola canción. Es lo que se llama un "One Hit Wonder" hecho por el que precisamente es víctima este grupo nacido en la ciudad de los Beatles: Liverpool.

Si si... por increible que parezca al escucharlos, The Real Thing son europeos y no americanos. Y es que en el viejo continente de vez en cuando también se hace buena música negra, como es el caso del primer álbum de este cuarteto formado originalmente por los hermanos Chris y Eddie Amoo junto a Ray Lake, y Dave Smith.

Ellos fueron los culpables de un auténtico hit en las pistas de baile de finales de los 70: "You To Me Are Everything"; un tema pegadizo con ritmo Disco y alma Soul que en parte recuerda a los buenos tiempos de la Love Unlimited Orchestra de Barry White con su "Love's Theme".

The Real Thing continuaron su carrera a comienzos de los 80 y con otro momento álgido gracias al movido "Can You Feel The Force" o "Whenever You Want My Love", pero lo cierto es que siempre serán recordados por esta inolvidable canción que a lo mejor llevabas algunos años sin oir...

0 comentarios: