21 noviembre 2008

CHRIS DE BURGH - "Footsteps" (2008)


¿Quién no recuerda la canción "Lady In Red"? Formó parte de la banda sonora de la película y consagró a Chris de Burgh como uno de los grandes baladistas en los 80.

Nació en Argentina, pero vive en Irlanda desde hace muchos años. Comenzó en esto de la música como guitarrista, y acompañando a una de las grandes bandas de los 70: Supertramp.

Sin embargo, llegó a la fama en los 80 como vocalista y de alguna manera se encasilló en el formato de balada melódica Pop. Con "Lady In Red" llegó al número uno en 25 paises y vendió 8 millones de discos.

Y aunque en España está bastante olvidado, lo cierto es que es una de esas voces carismáticas y queridas en el centro y el norte de Europa. Países como Noruega, Polonia, Austria, Alemania o Suíza sienten especial admiración por su música.

Hacía tiempo que no sabía nada de él y para mi sorpresa acaba de publicar este álbum de versiones de grandes clásicos Pop/Rock.

No es el primero ni el último en cantar "The Long A Winding Road" (Beatles), "Africa" (Toto) o "American Pie" (Don McClean), pero no se quiere quedar atrás en la moda de las versiones y ya puede presumir de tener en su discografía un monográfico dedicado a esas canciones que le han marcado.

Como ejemplo, este "Without You" (Badfinger y Nilsson), que te dejo para escuchar...







0 comentarios: