07 noviembre 2008

DIDO - "No Angel" (2001)


Es una de las voces femeninas más destacadas de la última década en el mundo del Pop/Rock internacional. Su nombre está prestado de un personaje de la mitología romana.

Británica, algo tímida y con una voz que cautiva hasta al menos melómano. A los diez años de edad ya tocaba piano y violín y apuntaba maneras.

Sin embargo no tiene demasiados discos en el mercado publicados (muy pronto presenta uno nuevo), pero ya ha pasado a la historia de la música al vender más de 16 millones de copias de "No Angel". Es, por tanto, uno de los 50 discos más vendidos de todos los tiempos.

En realidad ha sido uno de los debuts más exitosos en el mundo discográfico, ayudado en gran parte por la fuerza de una canción "Thank You" que el rapero Eminem puso de moda. Ella se quedó en el formato acústico y cautivó a medio planeta.

Se machacó tanto que dio la sensación de ser una de esas canciones lo suficientemente "quemadas" como para no escuchar durante una buena temporada; ahora que ya ha pasado algún tiempo, a lo mejor te apetece rescatarla: es, sin duda, una de las grandes canciones de la primera década del siglo XXI...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier, una consulta, yo acabo de cambiarme de plantilla a una similar a la que estas usando, pero tengo un problema que hay veces me carga en blanco el fondo de las columnas de la derecha la azul y la negra, no se si has tenido el mismo problema con tu blog.
Victor Hugo.