06 noviembre 2008

CASSANDRE McKINLEY - "Til Tomorrow - Remembering Marvin Gaye" (2006)


Se empieza a hablar mucho de Marvin Gaye, y por varios motivos: el aniversario del sello Motown al que perteneció en primer lugar; la preparación de una película acerca de su trágica vida en segundo; y por último, la publicación de algún que otro tributo llegado del mundo del Jazz que ya te he recomendado aquí.

Pero los tributos a Marvin se llevan haciendo desde hace muchos años; Jason Miles le rindió un hermoso homenaje hace algunos años al igual que la voz que te presento hoy: Cassandre McKinley.

Es una gran vocalista de Jazz que creció en las afueras de Boston; tiene matices Soul y hasta brasileiros en una casi perfecta combinación entre sensualidad y elegancia. Un sonido que es puro, pero sofisticado y distintivo a la vez.

La banda que acompaña a McKinley en este álbum está compuesta por Stephen Angellis (guitarra), Vincent Pagano (batería), Marty Ballou (guitarra eléctrica y bajo), John Allmark (trompeta) y el vocalista Michael Payette en "Your Precious Love".

"Til Tomorrow", repasa además de esta última, algunas de las canciones que hicieron grande a Marvin Gaye, como "I Want You", "Let's Get It On" o el increíble "After The Dance"que suena espectacularmente bien...

0 comentarios: